PROPIEDADES DE LA AVENA

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PROPIEDADES DE LA AVENA

Desde el blog de nutrición de healthy center, hemos creado este articulo de las propiedades de la avena, para que tengáis en cuenta su consumo

La avena es un cereal mayoritariamente cultivado en Europa y Norteamérica. Para su cultivo se necesita un clima húmedo y frío:

Es por eso que se produce en Polonia, Rusia, Canadá, EE.UU y Finlandia. El consumo de éste alimento está creciendo con el paso del tiempo en Europa:

No obstante, es en América donde hay más cantidad de suministro y en Asia donde menos. 

La avena aparece en más menús de los que realmente pensamos: no solo está en forma de cereales(ya sea de desayuno o panes), barritas o como complemento de cocina(a la hora de realizar tortitas o crepes..)también puede encontrarse en bebidas vegetales,infusiones,  bollería y pastelería acompañada con yogur, hamburguesas, sopas y cremas, verduras, hortalizas y huevos. 

Mayoritariamente las personas que consumen avena (en especial en el desayuno) tienen un gasto más calórico a nivel diario:

Por lo tanto las propiedades de la avena son muy saludable y apto para toda persona que quiera tener una buena rutina de alimentación:

puesto que la avena proporciona mucho nivel de hidrato y mucha cantidad de fibra. La grasa que presenta la avena es de tipo poliinsaturado,

seguidamente de insaturado y el que menos presenta es de tipo saturado. En cuanto a la fibra de la avena recalcar que es muy interesante;

pues incluye fibras solubles e insolubles: La fibra soluble tienen una mayor capacidad para retener agua, originando soluciones con una mayor viscosidad

y ayudando a disminuir la glucemia y suaviza los niveles de colesterol.

La fibra insoluble tienen una capacidad menor para retener agua, por lo tanto tiene un efecto laxante más rápido. 

Unas de las propiedades de la avena es que  lleva cantidades muy razonables de hierro,magnesio,fósforo y Vitamina B1. Sin dejar de lado sus cantidades de potasio y Vitaminas B7,B9 y B6:

Potasio: Controla el agua de dentro y fuera de las células.

Vitamina B7: Es muy interesante para participar en el metabolismo del hígado.

Vitamina B9: Importante para la formación del material genético; donde se produce la multiplicación y división de las células.

Ayuda a prevenir enfermedades cerebrales y del sistema nervioso.

Vitamina B6: Ayuda a producir las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Forma los glóbulos rojos, las hormonas y las células sanguíneas.



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