COMIDA PARA EL CORONAVIRUS

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COMIDA PARA EL CORONAVIRUS

Desde el blog de nutrición de healthy center, hemos creado este articulo para combatir el covid 19, mejorando nuestro sistema inmune

COMIDA PARA EL CORONAVIRUS

 

 

Con la ansiedad y el miedo actuales en torno al coronavirus, es posible que se pregunte cuál es la mejor manera de protegerse.

Si bien no existe una cura o vacuna para el virus (todavía), tiene su propio sistema de protección poderoso en todo momento: su sistema inmunológico.

Un sistema inmunitario sano y fuerte actúa como una barrera contra los invasores (como bacterias o virus) y también ayuda a combatirlos.

Tener una respuesta inmune que funcione bien es una forma de protegerse o reducir la gravedad de la enfermedad, así como acelerar el tiempo de recuperación, si se enferma.

La nutrición es la base de un sistema inmune fuerte. Comer alimentos que estimulan y nutren su inmunidad es una de las mejores maneras de protegerse y prepararse.

Estos son algunos de mis principales alimentos y nutrientes que pueden ayudarlo a mantenerse saludable … y a recuperarse rápidamente si se enferma:

1. Verduras de todos los colores, especialmente verduras de hoja verde y verduras crucíferas.

¡Las verduras están cargadas de nutrientes! Además de los altos niveles de vitamina K, ácido fólico, hierro, potasio, calcio, betacaroteno y antioxidantes,

tienen propiedades únicas que estimulan el sistema inmunológico. Los investigadores han descubierto que ciertas verduras pueden estimular

el sistema inmunitario más allá de sus beneficios nutricionales al afectar la señalización entre la microbiota y el sistema inmunitario.

Otra investigación también sugiere que el alto consumo de vegetales crucíferos y de hoja podría estimular un gen que aumenta la inmunidad.

La vitamina A, que es abundante en las verduras, especialmente las de color naranja, ayuda a regular el sistema inmunológico al mantener saludables los tejidos.

La vitamina C, otro nutriente que se encuentra fácilmente en una variedad de frutas y verduras, estimula la formación de anticuerpos.

Para optimizar todo esto, coma alimentos como: frutas cítricas, kiwi, espinacas, col rizada, brócoli, coliflor y pimientos.

2. Proteína magra

La proteína es esencial para el sistema inmune y para la recuperación. Es necesario para fabricar y reparar células en el cuerpo.

Algunas fuentes excelentes de proteínas son: mariscos sostenibles, frijoles y legumbres. Los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en el pescado y otros mariscos, a menudo se asocian con una respuesta inmune mejorada.

La inclusión de productos lácteos como el yogur o el kéfir también podría ayudarlo a satisfacer sus necesidades de proteínas y estimular aún más el sistema inmunológico.

Estos productos también contienen probióticos, que pueden apoyar el sistema inmunológico al regular la flora intestinal.

Además de las proteínas de origen vegetal, los frijoles y las legumbres contienen zinc, un nutriente que es esencial para una respuesta inmune normal y la curación de los tejidos.

3. Nueces y semillas

¡La vitamina E es otro nutriente esencial para la inmunidad! Es un antioxidante y la deficiencia de este nutriente está asociada con una menor inmunidad.

Las nueces y semillas están cargadas con esta poderosa vitamina, ¡por eso las verás recomendadas en el plan de comidas!

El mas recomendado y fácil de usar es el aceite de oliva.



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