Dieta para pádel

Déjanos ayudarte a mejorar en tu deporte favorito, sube tu nivel y disfruta más jugando a pádel.

Bienvenidos a Healthy Center, tu centro de nutrición y dietetica en Valencia. Recibimos un numero bastante importante de jugadores de pádel, por eso hemos creado este servicio, ya que hemos detectado que cuidar la dieta hace que mejoren en su juego, resultados y lo que más nos importan en sensaciones. Nuestros jugadores de pádel nos comentan que al cambiar la dieta están mucho más cómodos en la pista, llegan a más bolas, tienen menos fatiga y se siente mejor con ellos mismos.

Tarifas dieta para pádel

Primera visita (1h)

50€

Entrevista personal + hábitos

Definición de objetivos

Mediciones

Elaboración de la dieta

Visita seguimiento (30min)

30€

Revisar como te sientes

Revisión de objetivos

Mediciones

Cambios en la dieta

¿Quien diseña la dieta para padel?

nutricionista dietista

Belén Siscar Alós

 

Dietista – Nutricionista, colegiada 00810.

 

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia.

 

Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria en la Universidad de Valencia, obteniendo el premio extraordinario de Máster.

 

Experta en Obesidad.

 

En continua formación a través de la realización de cursos en diferentes ámbitos: nutrición infantil, nutrición oncológica, nutrición clínica.. Además de asistir a diversas jornadas y congresos para el continuo aprendizaje.

 

Siempre dispuesta a dar lo máximo de si misma en cada paciente, tratando de plasmar en ellos su pasión por la nutrición y por una vida healthy.

¿Qué dicen de nuestra clínica de nutrición?

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    Nuestras puntuaciones en Google y Doctoralia

    nutrición
    valoración clínica nutrición

    Dieta para pádel

    El pádel es un deporte de raqueta o pala, se puede jugar 1v1 o en cooperativo contra otra pareja de jugadores , 2v2, que es lo mas común.
    Este deporte comenzó en Argentina. pero se expandió rápidamente por España, gracias a su rápida acogida en España, se extendió por el resto de Europa, ya que se puede jugar en abierto o en cerrado(perfecto para países donde hace frío.
    Las principales diferencia entre tennis y pádel son: la raquetas y las pelotas.
    Es un juego mas lento que el tennis, bajándoles la presión a las pelotas para que le bote sea menos loco.
    La pala o raqueta es mas pequeña, esta tiene una forma redonda con un mango para un buen agarre e imprimir buena fuerza a la hora de golpear la pelota, debe poseer un número no limitado de agujeros, los cuales están distribuidos en la zona central.
    Estas pueden ser de potencia, mixtas o de control, todo depende del gusto cada jugador.

    La importancia de la alimentación para el pádel

    La energía la obtenemos de los alimentos, por eso la importancia de saber que comer antes, durante y después del partido.
    La comida principal antes del partido debe hacerse al menos 3 horas antes y asegurar alimentos como verduras, frutas, alimentos ricos en hidratos de carbono,evitando los alimentos y preparaciones grasos y las bebidas azucaradas, evitando así hacer una digestión pesada.
    Durante el partido se puede tomar fruta o frutos secos, que nos aportan una cantidad de energía rápida y de fácil digestión.
    Igualmente cuando terminamos el partido, una de las mejores opciones son los frutos secos y o las frutas frescas.
    Siempre nos olvidamos de la importancia de la recuperación de líquidos y minerales. la mejor forma es beber agua o bebidas isotónicas antes, durante y al terminar el partido, en pequeños sorbos y a una temperatura natural o tirando a fresca.cuanto mas se prolongue la duración de la actividad mas
    importancia toma la recuperación de líquidos.
    En general todos los deportistas deben de llevar una vida saludable basado en la ingesta de verduras y frutas como hidratos «buenos» y huevo,carnes y pescados como la ingesta de proteinas.
    pero lo más importante es tener una planificación de esta, saber cuando y de que manera hidratarse y nutrirse.
    Ejemplos de alimento:
    Proteínas: la principal función de esta es reparar y nutrir al musculo,un musculo mal recuperado, puede sufrir una rotura de este o de alguna fibra con mas facilidad.
    La proteína se obtiene de alimentos como:la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, las frutos secos y legumbres.

    Hidratos de carbono o carbohidratos: es de donde previene la principal fuente de energía. Unos ejemplos de alimentos que lo contienen son: verduras ,patata, pasta, arroz , quínoa, frutas, legumbres…
    Vitaminas y minerales:hemos hablado de lo importante que es recuperar y líquidos y minerales, pero no tenemos que olvidarnos de las vitaminas, estas se encuentran en frutas , verduras y en carnes.
    Grasas: Son importantes, no todas las grasas son malas, son necesarias ingerirlas, pueden provenir del: aguacate, pescado azul como el salmón, carnes, nueces, aceite de oliva por excelencia,pipas de girasol…

    alimentación padel

    Suplementación para pádel

    Los que suplementos que recomendamos para pádel son:
    Cafeína: Está demostrado que aumento la concentración y que ayuda a disminuir el tiempo de reacción, una cualidad indispensable en el pádel para responder rápidamente a determinados puntos. También disminuye el tiempo de fatiga,  siempre tomando una dosis recomendad Está demostrado que ayuda a disminuir el tiempo de reacción, una cualidad indispensable en el pádel para responder rápidamente a determinados puntos.Está demostrado que ayuda a disminuir el tiempo de fatiga. 3 mg/kg de peso (equivalente a dos tazas pequeñas de café), es genericamente lo que se recomienda, pero esto puede variar, dependiendo de cada persona.
    Creatina: Lo que hace es aumentar los niveles de energía al musculo. Tiene su efecto cuando haces ejercicios de mucha intensidad con intermitentes. en esta caso es perfecto para el pádel.
    Proteína: Ayuda a la recuperación del musculo al acabar el partido. hay gente que prefiere un batido, que comer después de este por que se le cierra el estomago. Lógicamente no debe usarse para sustituir una comida.
    Resumiendo, como todo deportista tiene que estar bien nutrido para poder ejecutar su actividad de la
    mejor forma posible y sin sufrir lexiones.

    ERES LO QUE COMES

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