Disfruta a la vez que haces deporte entrenando en el cauce del Rio en Valencia.
Como máximo 10 personas en tu grupo, todos los mimos para ti.
Conoce gente y diviértete a la vez que te cuidas.
Estamos todo el día encerrados, el momento de entrenar es perfecto para desconectar.
¡Escribe o llámanos, te estamos esperando para entrenar!
Disfruta de entrenar al aire libre en el cauce del río de Valencia.
El entrenamiento es a la altura del Carrefour de Campanar. Saldremos juntos desde nuestra clínica hacia el río todos juntos.
Puedes aparcar gratis en el parking de Carrefour.
El “entrenamiento funcional” podríamos considerarlo como la práctica de actividad física que tiene como objetivo principal ayudarnos a desempeñar tareas cotidianas o deportivas correctamente, mejorando nuestro rendimiento y minimizando el riesgo a lesionarnos.
¿Qué es Funcional? Según la RAE, «Cualidad de Funcional». Para ser más pragmáticos, podríamos definir este concepto como: que posee una utilidad práctica.
El objetivo final es mejorar nuestra capacidad para movernos, no sólo dentro del gimnasio si no también fuera, en nuestro día a día.
Con el entrenamiento funcional, al realizar movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, se favorece un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa y la aceleración del metabolismo, que con una dieta adecuada te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has soñado.
Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del core, que corresponde al centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Trabajar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a mejorar la postura, darnos mayor estabilidad y ser más flexibles, entre otros beneficios.
El entrenamiento funcional trabaja en cada sesión la flexibilidad, la estabilidad base del cuerpo, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza. Esta combinación proporcionará una mayor estabilidad al cuerpo.
Realizar entrenamientos funcionales sirve para mejorar tu salud y también como complemento con otro deporte. Y es que se trata de una actividad perfecta para el acondicionamiento gracias a sus ejercicios. El entrenamiento funcional mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.
Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones. El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones. Al realizar el entrenamiento funcional, reducimos el el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.
Cada actividad que suponga trabajar en grupo es beneficiosa para las relaciones sociales, conoces gente, haces piña, sufrís juntos y se hace mucho más ameno cada entrenamiento funcional. El entrenamiento funcional es un ejercicio colectivo que favorece las relaciones interpersonales. Más allá de los beneficios deportivos y físicos del entrenamiento funcional, puedes entablar nuevas relaciones.
Motivación
La motivación en uno de los ingredientes básicos para lograr nuestros objetivos de entrenamientos. Muchas veces las excusas se apoderan de nosotros y acabamos quedándonos sin entrenar por estar en el sofá, por darnos un baño o jugando al ordenador. El grupo de entrenamiento puede convertirse en tu mejor aliado para que tu motivación no decaiga. Tus compañeros de entrenamiento funcional serán tu motivación, ver como progresan los demás, te darán las fuerzas y los ánimos para no perderte ni un solo entrenamiento.
Diversión
Este es uno de los pilares de nuestros entrenamientos funcionales en grupo. Nuestros entrenamientos queremos que sean muy amenos y divertidos, intentamos juntar a perfiles similares en los grupos, así los grupos acabaran compartiendo mucho más que un interés deportivo.
Compromiso
Los entrenamientos funcionales en grupo tienen una programación concreta, es decir día y hora donde has quedado con tu entrenador y con el resto de compañeros. Esto beneficia de manera notable a la asistencia, tenemos un compromiso que debemos cumplir, ponernos en forma. Otros de los beneficios del compromiso es que el organismo se acostumbra a la hora del entrenamiento, generamos un habito saludable.
Apoyo
Los ejercicios que menos te gustan se pasan antes si te apoyas en tus compañeros de entrenamiento, es mucho mejor contar con una sonrisa o una mirada sabiendo que están igual que tú. Se genera un sentimiento de pertenencia a un grupo hace que el esfuerzo físico sea más llevadero, esto es así debido a factores psicológicos que nos impulsan a continuar con la actividad física si nos vemos realizándola con otras personas, en definitiva, entrenar en grupo es mucho mejor.
Competitividad saludable
Otra de las grandes ventajas del entrenamiento funcional en grupo. Tendrás la competitividad del compañero con el que mejor te lleves que tenga objetivos como los tuyos, seréis un equipo y os motivareis mutuamente para conseguir mejorar los dos.
Nuestro entrenamiento se desarrolla en el cauce del río, a la altura de Carrefour de Campanar.
El parking es gratuito durante 2 horas en las instalaciones de Carrefour de Campanar.
Los grupos que formamos de entrenamiento funcional en Valencia son de 5 personas como máximo.
El entrenamiento funcional proporciona un incremento en la capacidad cardiovascular y respiratoria. Con esto conseguirás mas resistencia física y más potencia.
En entrenamiento funcional ayuda a corregir la postura, gracias a la toma de conciencia sobre nuestro propio cuerpo.
Practicar el entrenamiento funcional mejora la coordinación, la flexibilidad y la ejecución de movimientos.
Potencia la confianza y capacidades
Otro de los beneficios del entrenamiento funcional fomenta una tonificación muscular de todo el cuerpo y colabora en la perdida de grasa corporal.
Clases con alumnos reducidos, 5 personas entrenando como máximo por profesor.
Saldremos todos los alumnos junto con el profesor de Healthy Center.
Puedes aparcar de forma gratuita en el parking de Carrefour Campanar.
No debes traer nada de material, solo ropa deportiva.
Para apuntarte a entrenar con nosotros puedes escribirnos desde el formulario de contacto, llamarnos o escribirnos por whatsapp.