Propiedades del pimiento

Propiedades del pimiento

Propiedades del pimiento

Desde el blog de nutrición de healthy center, hemos creado este articulo de las propiedades del pimiento,y los beneficios que tiene.

PIMIENTO:

El pimiento proviene de una planta herbácea hallada en México. Es una fruta de temporada, ya que comienza en julio y acaba en diciembre:

Puede consumirse en fresco o en conserva y de manera cruda, a la plancha, cocida o asada. Se puede utilizar como guarnición con otras verduras,

como complementos en ensaladas,picantes, rellenos y en platos abundantes como paellas y guisos. Su sabor es muy versátil ya que puede combinarse

tanto en dulce, como en picante como de manera salada. 

Hay varios tipos de pimientos, y es que pueden encontrarse de más de un color: en verde,amarillo, rojo y naranja:

 

  • Pimiento verde: Su sabor es un poco más amargo que el resto. Son menos maduros pero más baratos ya que los demás tipos de pimientos se cosechan más tarde, por lo tanto salen al consumo con más precio. El pimiento verde es ideal en paellas, gazpachos y arroces. Son una buena fuente de Vitamina C y ayuda a prevenir resfriados, combate el estreñimiento y es beneficioso para la piel.
  • Pimiento rojo: Son más crujientes y dulces que los pimientos verdes. Contienen un muy buen nivel de betacarotenos, tipo de antioxidante que hace que el hígado lo transforme en Vitamina A: por lo tanto destacaría por su contenido en Vitamina A, B6 y magnesio: actúa como alimento diurético,reduce la inflamación y la hipertensión. Al igual que su ‘’hermano’’ el pimiento verde, se puede preparar en arroces o paellas, incluso se pueden hacer rellenos por su consistencia tan crujiente.
  • Pimiento amarillo: Contienen más Vitamina C que los pimientos verdes pero menos Vitamina A y carotenos que los rojos. Son muy ricos en fibra, por lo tanto actúan frente al estreñimiento: contienen mucha agua. Al tener un sabor más dulce, son ideales en rellenos y como complementos en ensaladas.
  • Pimiento naranja: Son más dulces que los verdes pero menos que los rojos y amarillos. El pimiento naranja tiene zeaxantina, un tipo de pigmento que actúa contra las cataratas y la degeneración muscular. Tienen muy buena fuente de fibra y cocidos quedan ideal, ya sea para añadir en sopas, arroces o quinoas. 

 

El pimiento destaca por su contenido en agua, fibra y algunos micronutrientes tales como Vitamina C, Vitamina A, potasio y magnesio:

 

  • Vitamina C: Se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
  • Vitamina A: Ideal para el estado de la vista, el cabello y la piel.
  • Potasio: Ayuda a regular el agua de dentro y fuera de las células
  • Magnesio: Mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos se hagan fuertes. También ayuda a mantener correctos los músculos y nervios.

 

   Todos los tipos de pimientos conllevan estas propiedades: independientemente de que algunas sean más abundantes en un tipo de pimiento que en otro.



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