Psicólogo especialista en duelo en Valencia

Psicólogo especialista en Duelo en Valencia

Toda perdida requiere de un proceso de adaptación, en muchos ocasiones necesitamos de ayuda de profesionales para superar las perdidas. El duelo es una de las experiencias más difíciles y dolorosas que pueden existir en la vida de una persona, desde Healthy Center os ayudaremos gracias a que contamos con los mejores psicólogos para conseguirlo.

¿Porque elegir nuestra consulta?

Tenemos el mejor equipo de profesionales, todos graduados con los mejores expedientes. 

Equipo experimentado que optimizara al máximo los resultados.

Confidencialidad de los tratamientos con nuestros pacientes.

Localización, nuestra clínica esta situada justo al lado del hospital 9 d’ Octubre, aparca de forma gratuita a 3 minutos andando.

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    Precios de la clínica psicología de duelo en Valencia

    En healthy center hemos trabajado para tener unas tarifas accesibles para nuestras tarifas psicólogo en Valencia.

    Primera visita de psicólogo de 1 hora tiene un coste de 50€.

    Bono de 10 visitas: 450€

    Opiniones del servicio psicólogo especialista en duelo en Valencia

    Juan Carlos

    Gracias a Paloma por ayudarme a superar una perdida muy importante para mí.

    opiniones clínica

    Miriam

    Pase por un momento duro y en healthy center superé mi duelo.

    opiniones clínica

    Pilar

    Supere el duelo gracias a vuestra terapia, he mejorado mucho.

    opiniones clínica

    Ubicación de nuestra clínica

    Clínica Healthy Center

    Carrer d’Eduardo Soler y Pérez, 46015 Valencia

    699764763

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    Definición de Duelo

    Es el tiempo en que una persona se hace a la idea de una perdida importante en su vida, no tiene por qué ser una persona, puede tratarse desde un animal a un trabajo, un poco más adelante hablaremos de los diferentes tipos de duelos que existen.

    En muchos casos se puede confundir el duelo con ansiedad o depresión, ya que a priori los síntomas puedes ser similares, si es cierto que si no se trata el duelo, puede llegar a convertirse en depresión o ansiedad.

    Fases del Duelo

    Las Fases del duelo están divididas en 5 :

    1º Fase de negación: No aceptar la perdida que has sufrido de ninguna forma.

    2º Fase de Ira:  Te encuentras en el momento de echarte las culpas por no poder haber evitado esta perdida.

    3º Fase de negociación: Analizas los bueno y lo malo de la perdida y empiezas a buscar una solución para poder seguir adelante, aunque no sea la opción que preferirías.

    4º Fase de depresión: Es una etapa en al que solo experimentar tristeza y dolor por la perdida.

    5º fase de aceptación: Momento en el que empiezas a aceptar la perdida y ves esta desde otro ángulo y perspectiva más positivamente.

    Diferentes tipos de Duelos

    Como cada persona es diferente, nos puede afectar de manera totalmente diferentes:

    Pensamientos: Preocupación por lo que se ha perdido, falta de concentración, incredulidad y hasta alucinaciones.

    Sentimientos: Culpa, ira, ansiedad, reproche, confusión, negación, depresión, miedo, irritabilidad, soledad, insensibilidad, alivio, conmoción o anhelo y tristeza.

    Conductas: problemas para dormir o inquietud ,episodios de llanto, actividad excesiva, irritabilidad o agresión, pérdida de energía, pérdida de interés en actividades positivas.

    Molestias físicas: falta de aliento , mareos, taquicardia, fatiga, dolores de cabeza, hiperventilación, náuseas o malestar estomacal, opresión o pesadez en la garganta o el pecho, o pérdida o aumento de peso.

    Consejos para mejorar el estado de Duelo

    Nada de lo que digamos va hacer que desaparezca de la noche a la mañana ese dolor por una perdida tan importante, pero si que cogiendo unos hábitos y evitando otros, se puede hacer mucho más fácil el proceso para llegar a la 5º etapa, la aceptación, estos son algunos de los TiPS:

    No abandonar tu salud física: Cuerpo sano , mente sana, es algo muy básico, pero al cuidar tu alimentación y hacer deporte, liberas una cantidad de hormonas que hacen que te sientas muchos mejor mentalmente.

    Seguir con la rutina: hacer esto lo antes posible, hará que su cabeza este en otras partes y no te obsesionaras con el dolor y la culpa.

    Acepte su perdida: Deje que lo que le pida el cuerpo, salga al exterior, es lo más natural y humano que existe.

    -No tome alcohol : El alcohol es un depresor y esto hará que no se sienta más hundido y no encuentre una salida.

    Haga lo que le pida el cuerpo: Tomarse un descanso, o hacer cosas que siempre has querido en momentos de duelo, es algo que altamente beneficioso, lo malo se acaba, la mejora esta por llegar.

    – Acuda a profesional: Si ve que no es capaz de salir solo, no pasa nada , por pedir ayuda, esto hará que avances de una forma efectiva, hacia adelante, dejando el duelo cada vez más alejado de tu día a día.

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