Psicólogo especialista en terapia de pareja en Valencia

psicologo terapia de pareja

En Healthy Center, sabemos que en la mayoría de los casos no es nada fácil decidir acudir a terapia de pareja. En algunas ocasiones un miembro de la pareja el que lo considera una pérdida de tiempo o no le parece relevante, a veces es el otro miembro de la pareja el que no desea que contarle a nadie los detalles íntimos. Es algo normal, como es lógico, la pareja la vivimos como algo privado y deseamos resolver nuestras diferencias dentro de ese ámbito personal. Muchas veces, por este tipo de dificultades, tardamos en tomar la decisión de acudir a un profesional y hace que el problema se cronifique. Desde Healthy Center contamos con la experiencia y las herramientas para ayudaros.

¿Porque elegir nuestra consulta?

Tenemos el mejor equipo de profesionales, todos graduados con los mejores expedientes. 

Equipo experimentado que optimizara al máximo los resultados.

Confidencialidad de los tratamientos con nuestros pacientes.

Localización, nuestra clínica esta situada justo al lado del hospital 9 d’ Octubre, aparca de forma gratuita a 3 minutos andando.

Reserva cita ya con tu especialista en terapia de pareja

Contacta con nosotros para recibir información del servicio de psicólogo de terapia de pareja en Valencia

    Precios de la clínica psicología de terapia de pareja en Valencia

    En healthy center hemos trabajado para tener unas tarifas accesibles para nuestras tarifas de terapia de pareja en Valencia.

    Primera visita de psicólogo de 1 hora tiene un coste de 50€.

    Bono de 10 visitas: 450€

    Opiniones del servicio psicólogo especialista en terapia de pareja en Valencia

    Maria y Carlos

    Gracias a Paloma por ayudarnos a superar la crisis que teniamos. 

    opiniones clínica

    Enrique

    Me sirvió de mucha ayuda, me hizo pensar las cosas. Muy recomendable la terapia de pareja.

    opiniones clínica

    Alexandra

    Un 10 para Paloma, me ha ayudado mucho en un momento complicado. 

    opiniones clínica

    Ubicación de nuestra clínica

    parking gratis

    Clínica Healthy Center

    Carrer d’Eduardo Soler y Pérez, 46015 Valencia

    699764763

    Reserva cita online para la consulta de psicólogo especialista en terapia de pareja en Valencia

    Psicólogo especializado en terapia de pareja

    En healthy center estamos especializados en terapia de pareja, contamos con mas de 5 años de experiencia en psicología.

    En nuestro centro de psicología  Valencia, tratamos la terapia de pareja de una forma muy discreta y eficaz, siendo transparentes desde el primer momento ya que para terapia de pareja es muy importante.

    Mejor psicólogo especializado en terapia de pareja

    Trabajamos día a día para ser el mejor psicólogo de Valencia en terapia de pareja.  Actualmente la opinión de todas las parejas que han venido a consulta de terapia de pareja nos han puntuado con 5 estrellas sobre un ratio de 5 estrellas posibles.

    Terapia de pareja online o presencial

    Tenemos parejas que realizar su terapia de forma online y otras de forma presencial. En ambos casos, la terapia de pareja esta funcionando a la perfección.

    Las ventajas de realizar la terapia de pareja de forma online son comodidad, facilidad, solo es necesario tener conexión a internet para poder tener la sesión de terapia de pareja.

    terapia de pareja
    terapia de pareja

    Principales detonantes de las crisis de pareja

    Cuando empieza una crisis en un pareja hay muchos motivos, es importante conocer el detonante pero también es clave la aceptación de la crisis y empezar a trabajar en ella.
    Razones más comunes que generan crisis de pareja:
    Agotamiento de la relación. El amor inicial se va debilitando y soportando la carga de los problemas del día a día, la convivencia en vez de fortalecer, debilita la relación. Se apaga la llama inicial que hacia todo mucho más fácil. Normalmente explota por picos de estrés, cansancio, apatía (pasar de tu pareja). En esos momentos cualquier gesto que no te molestaría, supone un gran problema.
    La existencia de una tercera persona. Un nuevo compañero/a en el trabajo, en el entrenamiento, un vecino o una persona con la que te tropiezas y te genera mucho más interés que lo tienes en casa.
    Conflicto de intereses. Puede venir provocado por varias causas como razones laborales, familiares, enfermedad, inestabilidad, decisiones financieras, etc.… Son dos personas, una de ellas quiere tomar una decisión y la otra persona no lo comparte.
    Diferencias sociales, educacionales, culturales. Ocurre en parejas cuyos miembros son de distintos países y culturas, lo que provoca grandes diferencias en las escalas de valores, educación, estilo de vida, los ritos sociales, etc. Se han criado de forma totalmente distinta, pueden llegar a líneas rojas que generen crisis de pareja.
    Incompatibilidad de carácter. Caracteres fuertes que chocan o que no se sienten complementados. El carácter también varia, según con quien se juntan, como son, como se transforman.
    Desenamoramiento. Suele ser la consecuencia del conflicto que genera alguna de las cinco razones anteriores, aunque algunas veces no viene asociado a nada, sencillamente se produce. Puede ser debido al debilitamiento de la atracción (dejan de sentir deseo / sentirse atraídos), escaso interés sexual (dejan de gustarte físicamente), etc.

    ¿En qué te puede ayudar nuestra terapia de pareja?

    Realizar una terapia de pareja puede ayudarte a:

    • Identificar los problemas reales de la relación y sus causas
    • Disminuir la tensión entre los miembros de la pareja, una tercera persona mediará porque así sea.
    • Aprender técnicas de resolución de conflictos que sean más eficaces y que se pueden poner en práctica en diferentes contextos, no solo en la relación de pareja. Estas técnicas os ayudaran a las dos partes a poder gestionar vuestros conflictos.
    • Mejorar la comunicación, potenciando una expresión más asertiva de las necesidades, deseos y emociones de cada uno de los miembros.
    • Potenciar la empatía, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro para comprender sus puntos de vista y sentimientos. Ser más empáticos nos ayudará en la relación, podremos ver que piensa la otra parte.
    • Fomentar el equilibrio y la satisfacción con la relación de pareja a través del crecimiento personal de ambos miembros. En una relación de dos, la clave es el equilibro, nuestro psicólogo especialista en terapia de parejas os ayudará a conseguirlo.
    • Adoptar una actitud más tolerante, en aras de que la otra persona se sienta más aceptada y apoyada. Este punto va muy de la mano del anterior, debemos apoyar a nuestra pareja.
    • Aprender a conocer a la otra persona, teniendo siempre en cuenta sus sentimientos y necesidades.
    • Recobrar las muestras de cariño y los pequeños detalles que hicieron que ambas personas se enamoraran.
    • Estos son algunos de los puntos principales donde te podemos ayudar, pero como en todos nuestros tratamientos será personalizado para cada pareja. En una primera sesión, el psicólogo analizara la situación y enfocara la terapia de pareja para conseguir los mejores resultados.
    pareja despues de su terapia de pareja
    pareja en la playa

    ¿Cuáles son los temas más habituales que suelen causar conflictos en las relaciones de pareja?

    A continuación, os dejamos algunas de las principales causas de los problemas de pareja:

    • Trabajo. Más de ocho horas fuera de casa, cinco días a la semana en el mejor de los casos, conocemos mucha gente, compartir muchas horas con compañeros que pasan a ser familia, etc…
    • Viajes, ausencias, distancias. La pareja tiene que hacer un esfuerzo por compartir lo que ocurre fuera del hogar, los éxitos, los enfados, las frustraciones, etc. Hay parejas que son más independientes y lo gestionan mucho mejor, depende mucho del perfil de cada miembro de la pareja.
    • Familia. Uno o los dos miembros de la pareja sufren sobrecarga familiar, bien familia directa o familia política.
    • Hijos. Problemas, tensiones o dificultades de convivencia con los hijos. Si el hijo tiene picos de comportamiento, si tiene algún problema de salud se puede agravar este problema.
    • Desconfianza. La confianza es un pilar fundamental de la vida de la pareja. Uno de los problemas más típicos de la falta de confianza son los celos. La desconfianza debilita el apoyo, la comunicación y el compromiso. Normalmente es uno de los dos miembros de la pareja el que empieza a desconfiar del otro y esto empieza a ocasionar problemas.
    • Apoyo. Falta de apoyo de uno de los miembros de la pareja.
    • Infidelidad. Punto de los más complicados, has traicionado la confianza de tu pareja.
    • Sexo. Malas o nulas relaciones sexuales.
    • Casa. Para la casa se piden préstamos, se compran muebles, usamos los mismos cuartos de baño, se escucha música; a algunos no les importan los olores, pero otros son muy sensibles a éstos. El desorden nos puede gustar o irritar, y su mantenimiento, limpieza… Todas estas diferencias pueden ser extenuantes en la vida de la pareja. La casa se puede convertir en una importantísima fuente de problemas en el matrimonio.
    • Amistades. En la práctica la pareja debe redefinir el concepto de amistad, ya que puede que no se tenga el mismo concepto de amistad, y por ello surjan roces. Otros de los problemas, es los grupos de amigos, ya que cada persona de la pareja tendrá su grupo y esto puede ser orígenes de nuevos problemas.
    • Manías, gustos, aficiones diferentes.
    • Falta de equidad en las cargas del hogar. Reparto de tareas, averías, etc… El sentimiento de proximidad, de solidaridad y de apoyo es muy importante en la pareja.
    • Inflexibilidad. Una postura inflexible fomenta la rigidez y la intolerancia, lo que a su vez fomenta la negatividad.
    • Negatividad. Pensar en negativo es un estado mental que es demoledor para una persona. La falta de autoestima es un peligro para la relación de la pareja, pues la inseguridad se traducirá en desconfianza, falta de apoyo, etc.
    • Aburrimiento. El aburrimiento puede ser la consecuencia de otros problemas acumulados: falta de comunicación, inflexibilidad, gustos diferentes, sexo…
    • Falta de comunicación. Es una de las causas más importantes en la generación de problemas de una pareja. En la pareja una discusión debe concluir con acercamiento, aplicación de posturas flexibles y con el sentimiento de que ha servido para acercar y comprender mejor.
    • Falta de sinceridad. La falta de sinceridad provoca negatividad, desconfianza, recelo. Es una falta de respeto a la persona. Ira de la mano con la desconfianza.
    • Falta de capacidad para perdonar, orgullo, ego. Cuanto más amas a una persona, más capaz eres de perdonarla. Así de sencillo. La falta de capacidad para perdonar es un mal síntoma: indica que el amor no goza de buena salud. Todos cometemos errores.
    • Falta de correspondencia. La pareja es cosa de dos. Se perdona y se comprende si hay capacidad de corresponder por ambas partes. Si uno de los dos esta mucho más entregado que la otra parte de la pareja, esto nos supondrá que uno se agobie y el otro se sienta abandonado.
    • No defender tu espacio. Cuando terceras personas ocupan el espacio de la pareja, esta devalúa su relación.
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies